domingo, 3 de febrero de 2013

Desayuno Power

Hoy me levante muy (demasiado) temprano, y me di cuenta que no teníamos nada para desayunar... El  pan integral de nuez que hago siempre se había terminado hace rato y, con el calor que hizo, no me dieron ni ganas de encender el horno! Mal lo mío...  Así que, como una especie de mimo a mi novio, que últimamente vive a base de milanesas y ensalada o empanadas, le prepare uno muffins... pero con harina integral... tranqui! Ja!

Se me ocurrió hacerlos porque tenía una banana medio abandonada, un poco pasada para comerla, pero especial para cocinar! Cuando ya tiene muchas manchas marrones, se pone super dulce y cremosa... Fue cuestión de mirarla y salió esta receta... También se podría hacer con manzana y agregarle un poco de canela... o agregarle nueces... Que rico!
Les paso la receta, espero que les gusten!


Muffins Integrales de Banana

Harina Común                     30 grs.
Harina Integral Super Fina    80 grs.
Polvo de Hornear                1 cucharadita
Banana                               1
Huevo                                1
Azúcar Negro                      60 grs.
Manteca derretida               30 grs.
Leche                                3 cucharadas
Extracto de vainilla             1 cucharadita

Como todo muffin, primero se tienen que mezclar los secos y luego agregarle el resto de los ingredientes.  Así que, primero en un bowl mezclamos las dos harinas con el azúcar y el polvo de hornear.
Después pisamos la banana (a mi me gusta que queden pedacitos), derretimos la manteca y agregamos todo en el centro del bowl haciendo un huequito en los secos. Agregamos el huevo y la leche y mezclamos todo hasta que no queden rastros de harina.  No hace falta batir! Si queda con un aspecto grumoso hasta es mejor! 
Es importante que los muffins los hagan en una... muffinera se dice???? Ja! Y no solo dentro de pirotines porque se expanden y no quedan así, altos y esponjosos! Si no tienen de estos moldes, les recomiendo aunque sea, comprar de esos moldecitos para flan de aluminio y usarlos como contenedor... Los ubican?
Yo por arriba les puse un poco de avena y azúcar y los cociné en un horno bien caliente por unos quince o veinte minutos... pero eso depende de su horno, claro!

Ah! 1Si bien yo digo que son integrales, les pongo una proporción de harina blanca, para que queden mas esponjosos!
Ah! 2: Con ésta receta salen cuatro muffins potentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario