Toc-Toc!!! Hay alguien ahí? Yo estoy de vuelta!
Ayer hice estas galletitas... Me encanta hacer este tipo de recetas porque son fáciles y rápidas! Para una merienda, con un cafecito... mmmm son alucinantes! Y cualquiera las puede hacer! Hoy vinieron mi hermana y mi cuñado Balta (que sacó una fotos increíbles) a merendar y les gustaron!
Galletitas de Pistachos y Chocolate Blanco
Para 30 galletitas aproximadamente
Manteca 120 grs.
Azúcar común 120 grs.
Azúcar Moreno 80 grs.
Huevo 1
Harina 180 grs.
Bicarbonato 1/2 cucharadita
Sal 1/4 cucharadita
Chips de Chocolate Blanco 1 y 1/2 taza
Pistachos picados 1 taza
Batir la manteca con el azúcar hasta que quede como una crema. En este punto, agregar el huevo y batir unos minutos mas.
Agregar la harina, el bicarbonato, la sal, los chips y los pistachos picados (pero que queden unos un poquito grandes!) y unir bien.
Yo dejo descansar la masa en la heladera por lo menos una hora antes de hornearlas.
Una vez descansada la masa, hay varias opciones. Si te gustan las galletitas bien finitas, tomar porciones iguales, y aplastarlas sobre las placa dejando que tomen temperatura ambiente antes de ponerlas al horno. Si te gustan bien gorditas, una vez que formas bolitas, las pones en el freezer para que queden bien duras y ahí las horneas. Yo hice algo intermedio y una vez armadas las bolitas, aún frías de heladera, las cocine. La temperatura del horno es medio y se cocinan hasta que estén doradas en la base. Así te quedan una galletitas crocantes por fuera y tiernas por adentro! Si te gustan bien crocantes, cocinalas hasta que quedan bien doradas. Y listo! que las disfruten!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario