domingo, 26 de junio de 2011

El principio de lo orgánico

Últimamente se está hablando mucho de la conveniencia de comer productos orgánicos.  Me gusta la idea de alimentarnos con productos mas sanos y naturales, pero por otro, lado alrededor nuestro esta lleno de cosas supuestamente dañinas, si hasta los teléfonos celulares darían cáncer!!!  Entonces mi pregunta es... cambia algo consumir estos productos? Si bien son mas sanos, también son más inaccesibles y caros...  La verdad es que no tengo la respuesta, pero si además de ser mas sanos, también son mas gustosos, entonces creo que por lo menos vale la pena probar...
Con esto en la cabeza, finalmente me decidí y  ayer llegó el pedido de verduras orgánicas que hicimos con mi hermana.  Como no sabíamos como iba a resultar, decidimos compartir un cajón que traía lechuga, radicheta, rúcula, papas, batatas, espinaca, acelga, remolacha, ciboulette, cebollas, zanahorias...  
Lo primero que usé fueron las zanahorias... Hermosas! Chiquititas y con sus hojas enteras, no daba para hacerlas en ensalada, así que decidí hacerlas al horno. Lo primero que hice fue lavarlas, mas que nada para sacarles la tierra. Al ser orgánicas, no tienen pesticidas por lo que se pueden comer con la cáscara.  Las zanahorias compradas en la verduleria, las pelo porque parece que los insecticidas quedan en la piel por mas que las lavemos...


Una vez lavadas, las condimenté con bastante tomillo (de mi balcón), aceite de oliva, un poco de azúcar (usé una orgánica que compré en el mismo lugar), la sal al limón que preparé acá y, obviamente, mucha pimienta!!!!  


Las zanahorias mas grandes las corté al medio, así se cocinaban al mismo tiempo que las  mas chiquititas, que las dejé enteras... 


Las puse en un horno bien fuerte, tapadas con papel aluminio para que no se queme el azúcar demasiado rápido, y me hizo falta, a mitad de cocción, agregarle un chorrito de agua.  Esta cantidad de zanahorias me llevó algo así como 20 minutos de cocción.
Quedan muy lindas y muy (muy!) ricas! Espero que las prueben... y que les guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario