domingo, 17 de julio de 2011

La Base del Sabor I

En realidad no pregunte demasiado (las encuestas, últimamente no son mi fuerte) pero me arriesgaría a afirmar que, en general, cocinamos siempre lo mismo... 
A esta altura sabrán, me encanta cocinar y aún así, muchas veces apelo a las famosas milanesas... Pero cuando tengo tiempo y ganas, preparo las Bases de Sabor (que título, eh?). 
¿A qué me refiero con esto? Bueno, muchas veces tenemos una pechuga de pollo o un pedacito de carne o unas verduras en la heladera o el freezer.  La idea es hacer "casi" lo mismo de siempre, pero dándole un poquito mas de onda... 
Como lo comente varias veces, soy fan confesa del Barrio Chino, pero entiendo que no a todos les interesa tener quince mil frasquitos en la cocina.  Asi que...  ¿Cómo podemos darle un toque oriental a algo que comemos todos los días? ¿Se puede hacer esto  con cosas que encontramos en la verdulería de la esquina? Bueno... si! Y la respuesta es la que sigue:


El dúo ajo - jengibre no falla! Es muy fácil, solo tienen que estar inspirados un día... aunque ni siquiera! Un ratito!!! Tienen que picar en partes iguales los dos ingredientes, lo ponen en un frasquito y lo cubren con aceite neutro (que no es aceite de oliva, sino de girasol por ejemplo).


Les va a quedar asi!!! Tengan en cuenta que en la heladera dura un montón de tiempo.  Como lo usan? Bueno... en el próximo post les cuento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario