domingo, 24 de julio de 2011

Salteadito... obvio

En el post anterior les conté como usar ingredientes fáciles de conseguir y que le dan un poco de onda a la comida de siempre.  Para mostrarles uno de los usos que yo le doy, les muestro un salteadito que hice el otro día... Obvio, muy obvio para los que cocinan habitualmente, pero para los que no, solo se trata de cortar una verduritas y un poco de carne, como estas:


Yo use lo que tenía en la heladera, por eso el pobre zucchini quedó medio desubicado! Aunque también hubiese quedado buenísmo con unos brotes de soja, o unos hongos.  En resumen, nunca vamos a tener todos los ingredientes, la idea es que cocinemos con lo que tengamos! 
La idea es simple... cortar la carne y las verduras en tiras, teniendo en cuenta que cuanto mas finitas corten las verduras, menos tiempo de cocción llevan, así quedan crocantes!
En una sartén a fuego fuerte, ponen un poco de la mezcla de ajo y jengibre (cuidado porque se quema rápido!), saltean la carne, las verduras, y al final agregan un poco de salsa de soja. Ah! Un poco de azúcar para reforzar los sabores es para mi, indispensable! Espero que les guste!  

2 comentarios:

  1. El salteadito es lo más! Además picaton y con arroz basmati lo convertis en comida vietnamita!!!
    Viene un condimento de jenjibre y miel, que con una cucharadita quedan buenisimo!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Donde conseguis ese condimiento? como se llama? Conta mas!

    ResponderEliminar