lunes, 15 de agosto de 2011

Empanadas Integrales

No se porque, pero generalmente compro mucha cantidad de verduras y no llego a cocinar todas las cosas que me gustaría! Como a M mucho no le gustan, compro solo para mi, pero se ve que exagero...  El otro día tenía un par de sobras en la heladera y no sabía que hacer... Me había quedado puré de zapallo, un poco de brócoli y una (si... una!) berenjena. No se porque, se me ocurrió hacer empanadas vegetarianas y ya que estaba con masa integral. Como no tenía ninguna receta de masa integral anotada, y en mis libros tampoco había ninguna, empecé a buscar recetas de masas integrales en internet y aparecieron varias! Pero ésta fue la que más me gustó... 


Es muy fácil y queda riquísima! Tienen que hacer una corona con la harina y en el centro poner el aceite, el agua, el jugo de limón... ah! y un poco de sal! Yo además le agregue semillas de chia y de sésamo.  Unen todo y si hace falta le ponen un poco mas de agua... a mi me llevó un chorrito más.  Les queda así... No tiene que quedar nada pegajosa, eh?  

                           
Una vez que está unida, déjenla descansar algo así como una hora... Así es mas fácil de estirar, bien finita! Yo corté círculos de mas o menos de 12 cm de diámetro y me salieron 15 empanadas y otra vez que la hice me sirvió para dos tapas de tarta...

    

Hice tres rellenos... el primero de brócoli y queso rallado.  Procese el brócoli y le agregué queso en hebras y nuez moscada.  Las del medio tienen puré de zapallo.  Para el puré compro el zapallo verde o kabutía y lo meto entero (sí, sí! Así, entero!) al horno hasta que lo pincho y esta blandito.  Lo dejo entibiar, lo abro y le saco las semillas.  Le pongo sal, un poquito de azúcar, pimienta, queso blanco y un poco curry! A las empanadas les agregué un poquito de queso de cabra que me trajeron de Salta! Buenísima combinación! Pruebenla, porque lo dulce del zapallo compensa el gusto fuerte del queso de cabra.  Las últimas son de berenjena, tomates y muzzarella ahumada... Lo que hice fue cortar la berenjena en cubos y saltearla con un poquito de aceite, después agregue unos tomates cherry y dejé enfriar antes de rellenar... Ricas, no?   



2 comentarios:

  1. Que pinta! me encantó la receta, igual seguro que si las hago yo me quedan horribles, asi que... cuando almorzamos juntas? jajaja Besos amiga!

    ResponderEliminar
  2. También la use para tarta y quedo buenísma... no te digo que hagas empanadas, pero si te le animas a una tarta, te llevo la masa!!! jajajaja

    ResponderEliminar