sábado, 3 de septiembre de 2011

El pan más rico

Retomando el tema de los productos que no pueden faltar en mi casa (y estoy segura que pasa en la mayoría de las casas!): el PAN.  Si, si... ya sabemos que los carbohidratos pueden ser tan adictivos como otras sustancias non sanctas... Pero no exageremos!  A nadie se le niega unas ricas tostadas o un buen sandwich...  Y mas si es de la boulangerie con los panes mas ricos de Buenos Aires!
Estoy hablando de L' èpi... 



Para los que no la conocen, es una panadería que se dedica a hacer panes "a la francesa", es decir con una proporción de harina de centeno y mucho mas crocantes a como estamos acostumbrados a comerlo en Argentina.  
Hay dos formas de hacer pan, con levadura o con masa madre.  El secreto de esta panadería está en la forma en que se produce, que es casi exclusivamente con masa madre, que es un fermento natural a base de harina y agua, que básicamente se deja fermentar mucho tiempo.  Además, la cocción se hace en un horno a leña, lo que le aporta mucho a la textura y al gusto del pan.  De hecho, este fue el año del centenario del horno, y sus dueños organizaron visitas para mostrarlo.  Yo fui hoy, y fue muy interesante... siempre es bueno saber de que forma se hace las cosas que nos gustan, no? 



Además de los productos, el local de Roseti 1769 es hermoso... Realmente vale la pena ir y probar alguna de las variedades de sus panes, aunque es muy difícil elegir!  Esta vez yo llevede centeno, brioches individuales y de nuez y pasas de uva que definitivamente es mi preferido!  Espero que vayan, y que les guste!


2 comentarios: