sábado, 17 de septiembre de 2011

Vegetarianos Abstenerse!

Últimamente estoy incorporando bastantes cereales a mi dieta, cosa que antes no hacía! O por lo menos no con demasiada frecuencia... Y definitivamente todos lo que podamos, deberíamos hacerlo. Así que con esto en la cabeza y con el recuerdo de una comida que hacía mi abuela, hice éste Pan de Carne con trigo burgol. 
Lo bueno de éste cereal es que, como ya está precocido, tiene un tiempo de cocción muy corto, lo que hace que sea muy fácil de usar si tenemos poco tiempo para cocinar, pero también queremos comer un poco mejor y no caer en lo mismo de siempre!  

Básicamente, use:
1/2 Kg. de Carne Picada
1 Taza de Trigo Burgol Fino
1 y 1/2 Taza de Agua
Sal, Pimienta, Comino (indispensable!), Orégano


Como se hace? Bueno, tienen que remojar el trigo en el agua caliente, y dejarlo reposar hasta que haya absorbido el agua, que serán unos veinte minutos... Mezclan el trigo con la carne, y los condimentos y lo ponen en una fuente con un poquito de aceite o rocío vegetal. Se puede hacer así, simple o como yo lo hice esta vez... Con un poco de cebolla de verdeo rehogada y otro poco de muzzarella en el medio... Cuánto? Lo que les guste! También, en el medio podrían poner espinacas, o mezclar junto con la carne zanahoria rallada, o cebolla cruda si les gusta más fuerte, o agregarle ajo, o menta picada, o poner más agua para que no quede tan consistente.. En fin... La idea principal está! 
De cocción, puede llevar entre media hora y cuarenta minutos! Y en total, todo el proceso lleva más o menos una hora, de las cuales trabajan diez minutos! Es fácil! Por lo tanto, también es fácil comer un poquito mejor! Espero que les guste! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario