sábado, 8 de octubre de 2011

Seguimos con los cereales!

Hace mucho que no escribo! Estaba extrañando, pero lo cierto es que, entre muchas otras cosas, estuve cocinando mucho... Mucho! Y en el medio, incorporé algo que esta buenísimo... la granola! Primero intenté probando varias marcas, pero la verdad es que las compradas no me gustan nada... son secas, no son crocantes, muy dulces.. en fin, sin nada de onda!  Así que me puse a averiguar como podía hacerla y resulto ser de las cosas mas fáciles que existen! Y queda muy rica... Yo les voy a mostrar los ingredientes que use para hacer la primera, pero después me di cuenta que, en realidad, vale hacerla con lo que consigan o lo que tengan, o lo que pueda comer cada uno.  
La granola básicamente es una mezcla de cereales y frutos secos, pero lo bueno es que se le puede agregar semillas, frutas disecadas, coco, frutas glaseadas, en fin... Lo que quieran! La proporción que uso es:
2 tazas de Avena Gruesa
1 taza de Copos de Maíz
1 taza de frutos secos
1/4 taza de semillas
2 cucharadas de miel
1 cucharada de azúcar
En la foto que ven, use arandanos disecados, semillas de lino, de sésamo y de girasol, castañas, nueces pecan, almendras y avellanas. 


La miel y el azúcar se ponen en una cacerolita hasta que hierva.  Así caliente, se vuelca sobre el resto de los ingredientes, se mezcla bien y se pone en una placa con un poco de rocío vegetal o muy poquito aceite, sacando el excedente con una servilleta de papel.  Se  lleva a horno, siempre a fuego muy bajito y revolviendo de vez en cuando, lo dejan mas o menos media hora hasta que este con un dorado parejo y tentador.  Se deja enfriar y se envasa en un frasco bien hermético.  Si no lo comen enseguida (je!) dura un montón!  



En esta foto, lo ven con el yogur que enseñé hace un tiempo acá acá, pero también sirve para poner sobre unos muffins, o en un crumble de manzanas por ejemplo! 
Otra cosa! Para una versión sin gluten, se consiguen en las dietéticas quinoa inflada para suplantar por la avena y queda muy rico! Espero que les guste! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario